¿Qué hacemos?

  • Buscamos dinamizar la economía rural a través del desarrollo y fortalecimiento de negocios de base verde y colectiva, que contengan propuestas de valor novedosas y enfocadas al cliente
  • Enfocado en la innovación de producto, proceso y sistema de negocios

Existen grandes retos para gestionar y proteger los recursos naturales y la biodiversidad de forma sostenible en beneficio de la humanidad. El mejoramiento de las dinámicas económicas, sociales y ambientales de las comunidades rurales es una prioridad a la que debemos hacer frente. La vulnerabilidad actual ante el cambio climático, el limitado acceso al financiamiento, a la educación en emprendimiento y otras, limita significativamente la capacidad de gestionar de forma sostenible los recursos naturales y, por consiguiente, de alcanzar el bienestar económico. La creación de empresas a través de emprendimientos rurales desempeña un papel clave para aliviar la pobreza, por lo que en Activa ponemos a disposición diversos servicios y soluciones.

Partiendo del reconocimiento que existen diversas áreas de oportunidades para generar desarrollo y una dinámica económica sostenible, en el CATIE hemos decidido crear el laboratorio de negocios Activa Business Lab, como una plataforma especializada para generar nuevas e innovadoras formas de valorar y gestionar los recursos naturales y la biodiversidad, a través del emprendimiento y del replanteamiento de los modelos de negocios.

 

Activa es un espacio que busca impulsar iniciativas empresariales verdes, inclusivas e innovadoras. Nos enfocamos en un amplio espectro de posibilidades de emprendedurismo, abarcando desde pequeñas y medianas empresas (PYME), hasta las grandes, que busquen replantear sus modelos de negocios. Pretendemos con esto generar impactos positivos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.